Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
khanbond3000
Bondage exclusivo.
« Blog
« Pic 1
15 de Marzo, 2007 · General

Que es Bondage?

Muchos desconocen este tema, por completo.. pero hay muchas páginas en donde pueden encontrar información adecuada que los ayudará a orientarse. A continuación, les haré una entrega total de todas esas páginas, tomando como referencia una, en la cual podrán leer y enterarse mucho mejor de lo que significa este gusto. Les pondré la teoria...

Bondage (del inglés to bind, maniatar); denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda.

Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando medios diversos: cuerdas, esposas , pañuelos, cintas, etc., aunque también cadenas, cinta adhesiva o cualquier otro instrumento susceptible de inmovilizar y/o envolver el cuerpo de la modelo. El bondage puede usarse como práctica estetico-erótica, como parte de una relación BDSM, como instrumento erótico en sí mismo o como elemento en escenarios de dominación o sadomasoquistas. Forma parte de la llamada cultura BDSM.

Bondage y sadomasoquismo.

El bondage se asimila en algunas ocasiones al sadomasoquismo. Pese a que existe un acrónimo que egloba ambas prácticas junto con algunas otras, el BDSM, la diferencia entre las prácticas de bondage que pueden darse en relaciones sadomasoquistas o de dominación y el bondage propiamente dicho, reside en que en el primer caso la inmovilización del cuerpo es un instrumento o aspecto más de la relación englobadora, mientras que para los practicantes del bondage por sí mismo, este justifica y colma plenamente la relación, además de tener a menudo en este último caso un carácter más artístico que sexual.

Bondage y erotismo.

A pesar de que este tipo de prácticas sólo recientemente se han empezado a recoger en obras de divulgación sobre sexualidad, el deseo sexual ligado a la inmovilización está muy extendido y se conoce desde antiguo, como lo muestran numerosas imágenes de intención aparentemente no erótica.

¿Por qué a algunas personas les atrae el juego de ser atadas? La razón que con más frecuencia se invoca es la liberación de inhibiciones y responsabilidades, en la medida en que confían las llaves del juego erótico a otra persona, que es quien marca las pautas a seguir. La sensación de dejarse llevar, de despreocupado abandono erótico, es para muchas personas altamente gratificante en el plano sexual.

A algunas personas les atraen también las sensaciones físicas: la presión de la cuerda, la imposibilidad de moverse , el roce o incluso la abrasión producida por la cuerda al desplazarse sobre la piel. Ligado a esto último está también el placer obtenido por la adrenalina que genera el peligro simbólico. Atrae también la sensación de impotencia cuando se hacen intentos por liberarse; a algunas personas les agrada realizar estos intentos mientras son estimuladas sexualmente por la persona activa, aunque el bondage no implica necesariamente contacto sexual. Es frecuente asimismo el uso del bondage en los llamados "juegos de sumisión" o juegos en los que se representan roles amo/esclavo. Finalmente, el bondage puede utilizarse como complemento a otras prácticas sexuales, incluso de tipo enteramente convencional, para estimular la libido de la persona que recibe el bondage y/o de la persona que lo ejecuta.

En este contexto, algunas de las razones que las personas activas suelen dar con más frecuencia para explicar su afición al bondage, son el estímulo que genera tener la total responsabilidad sobre el placer sexual del compañero o compañera, el placer creativo y estético unido a la visión del cuerpo humano encordado como una singular obra de arte, y otras razones, complementarias estas de las que interesan a quienes asumen un rol pasivo.

Historia

El arte precursor del bondage ha alcanzado su mayor desarrollo en Japón, donde se le conoce con el nombre de shibari y cuenta con una larga tradición y una más que respetable ascendencia social. En los países occidentales ha habido grandes inspiradores de estas prácticas, entre los que se puede citar a John Willie y su conocida obra gráfica Adventures of Sweet Gwendoline o al arista americano Eric Stanton.

El Bondage en la cultura popular.

Películas: 9 1/2 Weeks, Atame!, Bachelor Party, Instinto Básico, Cruising, Dirty Deeds, Euro Trip, Exit to Eden, Ken Park, Pulp Fiction, Mona Lisa, Mr. & Mrs. Smith, Nine to Five, Seven, Secretary, Shakedown, Sid and Nancy, The Notorious Bettie Page, The Perils of Gwendolyn, Tomcats, Videodrome, Warrior Queen, Waxworks

Televisión:

ReBoot, Jackass, Aqua Teen Hunger Force, CSI, Family Guy.

Música:

  • Adam and the Ants - "Beat me"
  • Madonna "Sex", "Erotica"
  • "I like it when you chain me to the bed"
  • Eve 6's, Oblivion, contiene la frase: "Tie me to the bedpost."

Stroke 9', Do It Again : "I can be anything that you want me to be and you can have me in every position that you dreamed." así como "Let me do what I want to do with you. Let me tie you down, pick you up, and flip you all around."

  • Paula Cole, Feelin' Love, :"And you would open the door and tie me up to the bed."
  • Depeche Mode, los vídeos Master and Servant, In Your Room
  • Justin Timberlake, Sexyback, : "Dirty Babe. You see these shackles. Baby, I'm your slave. I'll let you whip me if I misbehave."
  • Green Day, Blood, Sex and Booze and Dominated Love Slave
  • The Dave Matthews Band, Crash into Me: "You've got your ball, you've got your chain. Tied to me tight - tie me up again. Who's got their claws in you my friend? Into your heart I'll beat again."
  • Britney Spears, I'm a Slave (del albúm Britney).
  • Adam Ant, Beat My Guest,: "Well tie me up and hit me with a stick".
  • Guns N' Roses, Pretty Tied Up from Use Your Illusion 2,: "She's pretty tied up /Hanging upside down / Pretty tied up / And you can ride her."

Vídeos musicales:

  • Nine Inch Nails, "Sin", "Happiness In Slavery", y "Closer"
  • "Human Nature", de Madonna
  • Probot, "Shake Your Blood"
  • Duran Duran, "Come Undone"
  • Travis, "Why Does It Always Rain On Me?"
  • Guns N' Roses, "Since I Don't Hve You"

La Seguridad en la práctica del bondage.

El bondage se basa en una relación de confianza entre la persona atada y la persona que ata. Sobre esta última recae el grueso de la responsabilidad, dada la indefensión (previamente consensuada) de la otra. Para evitar accidentes, que en ocasiones pueden legar a ser graves, se suelen seguir algunas normas básicas de seguridad:

  • No dejar nunca sola a una persona atada .
  • No pasar jamás una cuerda alrededor del cuello.
  • Contar a mano con unas tijeras funcionales, como medio de liberar rápidamente a la persona atada.
  • Prevenir los riesgos de caída: una persona atada puede llegar a sufrir un accidente serio si cae hacia atrás.
  • No realizar suspensiones con la persona atada si no se tiene la suficiente experiencia, ya que es una operación delicada.
  • No utilizar nunca nudos corredizos otro tipo de nudo resbaladizo.
  • Realizar sesiones de corta duración si las posiciones son incómodas o si la persona que ata no está experimentada.
  • Hidratar regularmente a la persona atada y suministrarle liquidos.
  • Muchas de las posturas que se reproducen en el material gráfico sobre bondage, son de exhibición, no pueden ser reproducidas sin un alto dominio de la técnica. No se debe correr riesgos innecesarios.

El autobondage (es decir, la práctica del bondage en solitario, en donde la persona pasiva y activa son la misma) es una práctica de alto riesgo, pese a ser muy popular en los Estados Unidos, y precisa de seguros y amplios conocimientos sobre sus técnicas, prevenciones y riesgos, siendo de todos modos desaconsejado por la mayor parte de las instituciones más afamadas del BDSM y del Bondage. Un importante porcentaje de todos los accidente mortales que se dan en Estado  Unidos relacionados con el autoerotismo, proviene de la comunidad de practicantes de ese tipo de bondage extremo.

Las personas que practican este también denominado arte sexual, suelen estar en todo momento muy pendientes de las necesidades y del placer de su compañero o compañera; no hay que olvidar que para muchos de sus practicantes se trata de un juego sexual, con roles de sumisión escenificados como parte del juego. Es cierto, sin embargo, que también existe un importante sector que lo practica de forma consensuadamente ritualizada, donde todos los elementos que se incorporan responden a implicaciones profundas y consensuadas entre las partes, sin rastro alguno de elemento de juego o escénico.

fuente: Wikipedia.

 

Como ven estimados amigos.. esta es una práctica de antaño, y puede ser practicada por cualquiera sin verguenza o temor. Adelante.. toma el timón de tu vida, y atrevete...

Próxima entrega... comentarios.  

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por khannon3000 a las 17:53 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Cito:
"...algunas de las razones que las personas activas suelen dar con más frecuencia para explicar su afición al bondage, son el estímulo que genera tener la total responsabilidad sobre el placer sexual del compañero o compañera..."

No es nada simple estar en la posisión de ser 100% responsable del placer o falta de placer que se regala a la pareja, se necesita concentración en lo que se hace para lograr que se quiere hacer sentir, no es facil pero cuando explota el placer la satisfacción es vivida por igual y con intensidad.
publicado por Laencet, el 26.04.2007 12:27
Efectivamente amigo. No es fácil estar bajo esa responsabilidad. Creo que esa misma responsabilidad se convierte en adrenalina, cuando estamos en total dominio de nuestra victima. Si de algo estoy seguro, como "dominador" es que al momento de tener a una chica cautiva, las sensaciones que puedes sentir tan sólo mirandolas te llevan a un mundo nunca antes imaginado. Debido precisamente a la gran intensidad de emociones que lleva consigo la práctica de bondage.

Es por eso que el bondage es una practica tan sensual. Porque lleva al límite ambas partes.. en un mundo de sensaciones nuevas...
publicado por Khannon3000, el 01.05.2007 13:19
Muy interesante tu blog, vivo en Colombia y el tema no es muy común. Quiziera aprovechar para preguntar por que para muchos es un gusto que viene desde pequeñitos? cuando niño me gustaba ver películas en que ataban a la chica, aunque después descubrí que también me estimulaba sexualmente.
publicado por Zinche, el 08.05.2007 16:29
Gracias amigo.. espero verte seguido por acá.. Bueno, tu pregunta, tú mismo le diste respuesta. Para muchos, diría yo que la gran mayoría el gusto bondage viene desde pequeños, puesto que se sentían atraidos por alguna imagen, una pelicula, o una "seña" en donde una chica era atada.

Evidentemente que el gusto viene desde chico, por esas razones.. pero queda en manos de ese niño el explorarlo o no. Verás, todo depende de las circunstancias y el entorno en el cual crescas. De todas maneras con el pasar del tiempo te enteras de que es bondage, y la desición para practicarlo es total y absolutamente tuya.. quizá de grande no te interese.. o todo lo contrario como suele ocurrir..
publicado por Khannon3000, el 12.05.2007 19:16
Este sitio esta lleno de enfermos...estoy en el lugar indicado!
Saludos a todos desde Argentina y recuerden: sobre gustos no hay nada escrito!!!
publicado por Argentinian Deffender, el 08.03.2008 01:08
publicado por Carlos, el 19.04.2008 05:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ermac Hernandez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Educativo (4)
» General (17)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Chicas Atadas
» Bondage Jacobino
» Bondage10
» Aldenkv
» Arte Bondage de Phoenixbird
Más leídos
» Foto Diaria.
» Historia del bondage
» Objetivo del Blog.
» Pic 1
» Pic
» ¿Porque el bondage es mal visto?
» Que es Bondage?
» Ritual, arte y ceremonia Bondage. Pequeño manual de conquista.
» Shibari II
» Shibari I
Se comenta...
» Objetivo del Blog.
5 Comentarios: Jorge, Eduardo Cocca, EDUARDO COCCA, [...] ...
» ¿Porque el bondage es mal visto?
4 Comentarios: Jorge, laencet, JC, [...]
» Ritual, arte y ceremonia Bondage. Pequeño manual de conquista.
1 Comentario: raela
» Que es Bondage?
6 Comentarios: Carlos, Argentinian Deffender, Khannon3000, [...] ...
» Regresando.
1 Comentario: jose luis
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad